Crítica de ‘Hombre Lobo’: Extraña versión del mito

Crítica de ‘Hombre Lobo’: Extraña versión del mito

‘Hombre lobo’ es una película extraña. A pesar de ser una propuesta comercial con sello Blumhouse, va bastante por libre, no sigue tendencias ni narrativas ni estéticas. Es rara, y esa rareza engloba ideas muy interesantes y también desatinos. En su versión del mito del hombre lobo, Leigh Whannell (‘El hombre invisible’) toma decisiones muy estimulantes. Una es un planteamiento más dramático que terrorífico de la transformación. Hay algo en su película que remite a ‘La mosca’ (1986) de David Cronenberg. Otra es su utilización del punto de vista. Tal vez no acierte en el modo de representar formalmente la visión del monstruo, pero la idea en sí es bonita y coherente con la esencia dramática de la propuesta. Y una tercera es dedicarle tiempo a la relación entre el hombre y el monstruo: ¿qué hay de monstruoso en el hombre? ¿Qué queda de humano en el monstruo?