Descenso del paro en el Principado durante el mes de julio

 

El número de parados descendió en julio en el Principado de Asturias en 1.708 personas, un 1,80% con respecto al mes anterior, con lo que el número de desempleados registrado el pasado mes asciende a 93.142 personas.

El paro disminuyó en todas las comunidades autónomas a excepción de Castilla La Mancha, Valencia, Madrid y La Rioja. La caída del paro registrado en Asturias, junto al de Cantabria (5,84%), Galicia (3,35%) y Baleares (2,27%) constituye una de los mayores del país.

Sin embargo la variación interanual sigue revelando un aumento de parados en la región. En el último año, las oficinas del Servicio Público de Empleo contabilizaron 14.425 parados más, lo que representa una variación interanual del 18,33%.

El paro descendió en todos los grupos de edad y, fundamentalmente, entre las personas con edades comprendidas entre los 25 y 45 años, con 1.171 personas menos en paro (-2,27%).

Los concejos de Oviedo (-0,49), Gijón (-1,11%) y Avilés (-2,36) han registrado también una disminución en sus cifras de parados, si bien las tasas de variación de los dos primeros se encuentran por debajo de la media regional.

Foto: Goiena. Flickr (cc)

Share

 
 
 

0 Comentarios

You can be the first one to leave a comment.

 
 

Dejar un comentario